Los Planes de Pensiones son una Estafa

La derecha neoliberal propietaria de las entidades financieras propone "planes privados de pensiones" como una opción alternativa al sistema público de pensiones con el objetivo de reducirlo a su mínima expresión y obtener beneficios. Los "planes privados de pensiones" son un engaño creado por el capital financiero, que los denomina "planes de pensiones" cuando en realidad son un simple sistema de ahorro perjudicial para las personas. Los bancos manejan el dinero de los fondos de pensiones para invertirlo donde les conviene.

En la crisis de 2008, un millón de personas que habían contratado "planes de pensiones" perdieron el 20% de lo que habían invertido al tratar de recuperar sus ahorros. El Estado fomenta la contratación de "planes de pensiones" haciendo deducciones en la declaración de la renta, pero no informa a la ciudadanía sobre lo que sucederá cuando deseen recuperar sus ahorros. Quienes aportaron una parte de su salario a estos planes, pagando la parte correspondiente del IRPF, se sorprenden al darse cuenta de que deben pagar impuestos que ya habían pagado previamente al cobrar su "plan de pensiones".

Los bancos manejan el dinero con riesgos evidentes, y en el futuro, el "plan de pensiones" se reducirá considerablemente sin garantía alguna por parte de los bancos. Es probable que se pierda una cantidad importante debido a la inflación, el IRPF y el uso del dinero por parte del banco en fondos de inversión. Los "planes de pensiones" son una estafa del sistema financiero, con pérdidas garantizadas y un alto precio para recuperar el dinero. Es más rentable y seguro optar por una cuenta a interés fijo si se tienen ahorros.
A pesar de lo que se nos dice, la pensión pública de jubilación, invalidez, viudedad y otras se cobran de por vida, garantizadas por la Ley de la Seguridad Social y el Estado a través de los presupuestos y son un derecho constitucional. Los planes privados de pensiones no son una alternativa a las pensiones públicas.

Las entidades financieras manejan cifras millonarias y tienen en sus manos todo el dinero de los planes de pensiones privados. Mucha gente acepta planes de pensiones de las empresas donde trabajan para la prejubilación, sin saber que no son una alternativa a las pensiones públicas, sino un simple y perjudicial plan de ahorro y una posible estafa por parte de los bancos.

El sistema nos dice que ahorremos para tener un "plan de pensiones" y asegurarnos un complemento para el futuro porque el sistema público de pensiones no será sostenible debido al aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, esto es una mentira que se utiliza para enriquecer a la gran banca a costa de empobrecer a la mayoría de la población.

Los planes de pensiones no son el único vehículo posible para preparar nuestra jubilación. De hecho, en general, son un mal producto de inversión cuya desgravación fiscal se ha terminado convirtiendo en un subsidio de los contribuyentes al oligopolio bancario.

© Copyright 2025 usurabastaya.com - All Rights Reserved - Privacidad

AI Website Creator