La Verdad sobre las Empresas de Recobro o Agencias Buitres Usureras

Iván Cabrera
10/05/2023


Una agencia de cobro de deudas es una entidad que se dedica a recuperar los pagos pendientes. Estas organizaciones siguen presionando y es importante aclarar que ningún supuesto deudor debe sentirse intimidado sin una clara demostración de la deuda que se le exige. Estas entidades suelen adquirir carteras de préstamos morosos, créditos en default que la gente no está pagando por diversas razones.

Lo que hacen estas agencias es adquirir estos paquetes de préstamos en default a precios muy bajos. A modo de ilustración (aunque no exactamente así, ni a este precio), imagina que compran un paquete de 100 deudas de 500 mil euros por solo 500 mil euros.

Es decir, adquieren 100 deudas de 500 mil euros cada una por un total de 500 mil euros. El banco o la entidad financiera que tenía estas deudas incobrables habría recuperado ya ese 1% de la deuda. Y la empresa de cobro de deudas se queda con todas esas deudas impagadas.

Si esta empresa logra recuperar 500 mil euros de todo ese paquete, habrían amortizado su inversión. Incluso, lo interesante es que generalmente obtienen mucho más, porque suelen recuperar partes de muchas deudas, por lo que siempre obtienen y mucho, mucho beneficio.

Debido a que venden las deudas a precios muy bajos, las peores deudas, las que todavía no cobran, las revenden a otra agencia de cobro de deudas. Y así sucesivamente, pasándolas de unos a otros.

Si has tenido alguna deuda o tienes alguna, habrás notado que hasta seis entidades diferentes pueden intentar cobrarte. Es impresionante cómo trabajan estas agencias. Son agencias que se aprovechan de las desgracias de otros y obtienen enormes beneficios. No siempre todas las deudas que reclaman estas agencias de cobro son legales. A veces hay deudas que ya están totalmente o parcialmente pagadas, deudas prescritas, deudas inexistentes o deudas que no son exigibles. Por lo tanto, debes tener cuidado con las deudas que te reclaman. No siempre porque te las reclamen será cierto.

Siempre te recomiendo que mantengas un control de tus finanzas, un control de tus cuentas. ¿Estás en la zona negra o estás en la zona roja? ¿No sabes qué es la economía en tres zonas? Puedes verla aquí. ¿En qué zona estás?

Si te encuentras en la zona negra o en la zona roja, es posible que hayas tenido que dejar de pagar algún préstamo. Nos ha pasado a todos. A mí me ha pasado, he estado debiendo muchos préstamos y es algo que tenemos que pasar por ello, no podemos hacer otra cosa.

Por lo tanto, debemos planificar. Realizar un estudio de prioridad y pagar las que más nos interesan o las que tienen el interés más alto o las que, en ese momento, hayamos decidido. Por supuesto, debemos pagar las deudas que hemos contraído. Esto no es para librarte de las deudas, pero cuando hay situaciones difíciles, al igual que a los bancos se les hacen quitas, acuerdos y ventajas, lo mejor es que nosotros también

© Copyright 2025 usurabastaya.com - All Rights Reserved - Privacidad

HTML Generator