ALTERNATIVAS DE INVERSION AL SISTEMA BANCARIO

Metales Preciosos

En diversos grados, tanto el oro como la plata pueden proporcionar una cobertura en una posible recesión económica o del mercado, así como durante períodos sostenidos de aumento de la inflación. Comprender la diferencia entre cómo se utilizan los dos metales, sus sensibilidades económicas y características técnicas puede ayudarlo a determinar qué metal puede beneficiar su cartera.

La mitad de toda la plata se usa en la industria pesada y de alta tecnología, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, sistemas eléctricos de automóviles, paneles solares y muchos otros productos y aplicaciones, según World Silver Survey. Como resultado, la plata es más sensible a los cambios económicos que el oro, que tiene usos limitados más allá de la joyería y la inversión. Cuando las economías despegan, la demanda de plata tiende a crecer.

La volatilidad de los precios de la plata puede ser de dos a tres veces mayor que la del oro en un día determinado. Si bien los comerciantes pueden beneficiarse, dicha volatilidad puede ser un desafío al administrar el riesgo de la cartera.

La plata puede considerarse un buen diversificador de cartera con una correlación positiva moderadamente débil con acciones, bonos y materias primas. Sin embargo, el oro se considera un diversificador más poderoso. Ha estado consistentemente sin correlación con las acciones y ha tenido correlaciones muy bajas con otras clases de activos importantes, y por una buena razón: a diferencia de la plata y los metales básicos industriales, el oro se ve menos afectado por las caídas económicas porque sus usos industriales son bastante limitados.

Por onza, la plata tiende a ser más barata que el oro, lo que la hace más accesible para los pequeños inversores minoristas que desean poseer los metales preciosos como activos físicos.

© Copyright 2025 usurabastaya.com - All Rights Reserved - Privacidad

Free AI Website Maker